Modernización de la granja Cal Llacuna con el sistema Porfeed Prosystem
Cal Llacuna en Òdena (Barcelona), cerca de Igualada, es una masía tradicional catalana que ha sabido adaptarse al paso del tiempo. Gracias a la implicación de las nuevas generaciones y su apuesta por la tecnología en el mundo rural, son una granja de precisión con un futuro prometedor. Con la modernización efectuada, se han consolidado como una empresa ganadera familiar de referencia produciendo productos de gran calidad.
La granja porcina dispone de una nave de 60 x 17 m que alberga tres salas de 20 x 17 m. Cada sala se ha distribuido y dividido con Porpanel para configurar 20 corrales en cada una. Dando lugar a espaciosos corrales de 2,8×4,4 m, en los que además instalaron jugetes para garantizar un mayor bienestar a sus cerdos. En el exterior de la nave se encuentran 3 silos que permiten combinar 3 tipos de pienso y conseguir una mezcla específica y ajustada a las necesidades alimentarias de cada etapa de crecimiento.
Porinox ha instalando el sistema de alimentación multifase en la granja, suministrando todo el equipamiento para dar diferentes dietas alimentarias a los diferentes grupos de animales de acuerdo a las necesidades y circunstancias de crecimiento de los cerdos.
El control y la gestión de la alimentación, debidamente programada, se realiza automáticamente según las necesidades nutricionales de cada grupo de animales (sistema de alimentación multifase Porfeed Prosystem).
«Porinox ha suministrado el equipo para la conversión de la granja de engorde tradicional a una de precisión con alimentación multifase.»
En este proyecto el sistema multifase se ha instalado en una habitación contigua a la nave, donde se ha ubicado la cocina, con el pesaje, el armario de control y los sistemas neumáticos.
La instalación consta de 18 electroválvulas por nave que alimentan a 36 tolvas (una electroválvula para dos tolvas). De este modo se consigue simplificar la instalación y entonces podemos alimentar las cuadras independientemente según sus necesidades.
Esta granja porcina familiar, de la comarca de la Anoia, Cal Llacuna, ha modernizado e invertido en la mejora sus instalaciones. Gracias al relevo generacional se han convertido en un fantástico ejemplo de granja sostenible, moderna, eficiente y con una producción de alta calidad.